Espiritimo con enfoque racionalista

De Espiristas - Espiritismo con enfoque racionalista
Saltar a: navegación, buscar

El espiritismo con enfoque racionalista es un esfuerzo por mantener al día el conocimiento espirita, el mundo en el que vivimos ya no es más un mundo de expiación, ahora somos un mundo de regeneración y aunque la transición apenas ha comenzado es necesario que comenzar a expandir el concepto de espiritismo de la forma mas precisa posible.

Quizá esta no sea una tarea fácil, quizá sea una empresa que este destinada a fallar desde su mismo inicio, pero no será una tarea que dejemos de hacer por miedo a fallar. No, esta tarea será hecha aún cuando pensemos que vamos a fallar.

Entonces, la tarea consiste en abordar el estudio del espiritismo desde una mirada racional y libre de prejuicios, sin pensar que tal o cual persona o espiritu es quien posee la verdad, sin pensar que debemos respetar tal o cual idea, la verdad solo surge si se hace un estudio minucioso de todo lo que cada uno tiene que decir, y aun así, la verdad es un concepto relativo, que va a depender en su mayoría de veces del punto desde el que estamos observando. Estudiar el espiritismo de esta forma no nos llevará a ningúna verdad irrebatible, solo nos mostrará los diferentes caminos que cada ser puede escoger.